06 agosto, 2010

Celebramos el "Día del Niño"

































El viernes 6 de agosto , los niños de nuestra escuela festejaron el "Día del niño".
Participaron en diferentes juegos, compartieron golosinas, risas y mucho más.
Pasaron un hermoso momento abrazados por los cálidos rayos del sol, que nos acompaño durante toda la jornada.

Reflexión

Como el lápiz

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad:
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:
Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

Paulo Coelho

21 mayo, 2010

CELEBRAMOS EL BICENTENARIO







El 25 de Mayo de 1.810, el Cabildo Abierto de Buenos Aires expresó el primer grito de libertad para nuestra Patria.

Se formó el Primer Gobierno Patrio con criollos dispuestos al cambio, a romper con los lazos que nos unían a España.
Hace doscientos años, la Primera Junta de gobierno declaraba nuestra Patria en libertad.Desde entonces, los argentinos hemos caminado hacia adelante, con cambios, con transformaciones, con dificultades, con idas y vueltas, respetando siempre nuestros orígenes y honrando lo bueno de la propia historia.
En homenaje a aquellos próceres que abrieron camino hacia la Independencia, la comunidad educativa de nuestra escuela realizó un bellísimo acto, al cual asistieron muchos padres, abuelos y vecinos.

Concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal





















El miércoles 12 de mayo, los alumnos de nuestra institución fueron protagonistas del Concierto Didáctico que la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofreció en 2010. Las funcion tuvo lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Siempre acompañados por el histrionismo y el humor de Tuti Núñez, los dirigidos por el maestro Juan Rodríguez presentaron un repertorio en el que interpretaron y analizaron piezas de fueron desde Haendel a Bártok.

1° DE MAYO "DIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL" " DÍA DEL TRABAJO"




Los alumnos de 4° grado de nuestra escuela recordaron los acontecimientos que dejaron huellas en la vida social de los ciudadanos.


Después de la Revolución del 25 de Mayo, surgió la necesidad de elaborar una Constitución para la Nación.


Esa Constitución tendría como objetivos constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.


El 1° de Mayo el Congreso Constituyente de Santa Fe aprueba la Constitución de la Confederación Argentina.


Desde entonces, la Constitución Nacional fue reformada en 1.860, 1.866, 1.898, 1.949, 1.956, 1.957, 1.972 y 1.994.


Desde hace 120 años, todos los 1° de Mayo, se conmemora en nuestro país el Día del Trabajador . Es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó, un 1° de mayo de 1.886 allá en Chicago cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización en reclamo de las ocho horas de trabajo, en una época en que lo natural era trabajar entre doce y dieciséis horas por día. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores.


En 1.889, la Segunda Internacional decició instituir el 1° de mayo como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores que murieron por una jornada de ocho horas.


En nuestro país, la primera conmemoración tuvo lugar el 1° de mayo de 1.890.